TALLER DE CAPACITACIÓN A CARGO DEL CR. VASQUETTO

En el mes de abril estará comenzando una interesante propuesta destinada a mercados futuros y opciones que se llevará a cabo en la sede de Federación Agraria Argentina.Marcela Borghi, abogada y licenciada en Comercialización, integrante de la Fundación que encabeza el Cr. Juan Carlos Vasquetto, quien junto a él dictarán dicho taller nos brinda más detalles acerca de esta iniciativa.
“Tenemos una capacitación desarrollada con formato de taller en el tema de mercado futuro y opciones, que es lo que se viene a nivel de la comercialización del grano que convoca no solo a los productores chicos, medianos, grandes, acopios, empresas que están comercializando sus mercaderías como medio de pago, ni hablar de estudiantes que se encuentran con esta situación que están conociendo que la movida de la comercialización viene por este lado.
Procuramos con estos talleres formar cabezas que puedan empezar a actuar en mercados de futuros, que es lo que en el mundo ya está comprobadísimo y en Argentina se está operando de esta manera, por eso procuramos desarrollar esas capacidades porque no es lo mismo ´hacer´ que ´saber hacer´.
Este taller se plantea con dos meses de duración y brindamos a quienes lo realicen un servicio de consultoría gratuita, que es un elemento importante, en estos dos meses se los acompaña a los asistentes, se les permite consultar periódicamente la veces que quieran de manera gratuita y poder tomar sus propias decisiones, haciendo sus propias experiencias en mercados futuros y desarrollando sus propias habilidades; ese es el real objetivo y lo que diferencia a este taller de lo poquito que se viene haciendo a nivel país, radicado estrictamente en Buenos Aires y donde el objetivo es darte la capacitación y me voy. En cambio acá hay un montón de gente con nombre propio, comprometida en que esto sirva, no solo para el propio productor, estudiante o empresario que decida empezar a operar en este tipo de mercados sino también para la comunidad donde vive”.