CRECE LA ACTIVIDAD DEL TREN RECICLADO

La propuesta cultural que se desarrolla cada 15 días en nuestra ciudad, este domingo tuvo lugar en la estación de trenes. Patricio Baldracco, uno de los impulsores de la iniciativa señaló lo siguiente en diálogo con Radio Ciudad.

“Acá estamos en la ´Milonga Moldense´, es el primer evento que hemos realizado en este sentido de buscar un lugar de tango, pero lo pusimos milonga moldense y otros cantares, en el cual ponemos cada tanto una milonga y luego en cada corte se pone folclore o lo que desee la gente que se acerca como para ir variando, pero principalmente es un lugar de tango que es abierto a toda la comunidad y lo hacemos acá afuera para que todos se puedan acercar.Esto se realiza en el marco del Tren Reciclado, proviene del Tren Cultural que ya no está más, que tiene los mismos incentivos de fomentar la cultura y producir cultura entre todos.

La idea es mostrar un lugar para que la gente se anime a venir a bailar, que se anime a romper esa cosa de que no me muestro porque no me sale cuando en realidad es un lugar para aprender, lo único que pedimos es tener ganas de venir y compartir un lindo momento.

Esto surge tras la propuesta de Belén Cabral, que ella iba siempre a Río Cuarto a las milongas y se pregunta por qué acá no, entonces con la colaboración de Julia e Iván quienes conducen  y te enseñan los pasos de a poco, al ritmo de cada uno, y también tenemos otro equipo que está a cargo de los manteles, de la comida porque ofrecemos mates, masas y otras cosas para sentirnos bien.

La idea por ahora es realizarlo cada 15 días, la verdad que fue medio improvisado porque nos juntamos en la semana y decidimos empezarlo para que ya esté el lugar definido y además según la demanda de la gente, darle periodicidad a la propuesta.”