PREIDIKMAN RECORDÓ SU PASO POR LA NASA

El moldense Sergio Preidikman visitó la semana pasada nuestra ciudad y disertó ante los alumnos del IPEMyT 280 “Agustín Tosco”, en el marco de los 69 años de la institución. En diálogo con los propios alumnos así recordó su paso por la NASA.

“NASA no es lo que uno cree que ve cohetes todos los días, yo trabajé en una base en la cual había un solo cohete; esa base trabaja en algo que hace aporte a todo, porque todas hacen un aporte a todo. La más famosa, que es Houston, por la película Apolo 13, es la más conocida porque hace comunicaciones, es lo único que hace, no salen cohetes ni aterriza nada y lo que abundan son antenas parabólicas y cosas para comunicarse.

En la que yo trabajé era parecida, en Hampton, Virginia, que lo único que hace es lo que se llama cargas y aeroelasticidad que es básicamente todos los problemas de impacto, todos los problemas cuando aterriza, cuando despega y está todo vibrando, cuando está saliendo el cohete y lo que se llaman ondas de choque generan temperaturas altísimas, cómo reacciona la estructura de la nave a esas cosas básicamente. En esa base es en la que yo trabajé”.