Comunicado ante el Escándalo de Drogas que involucra al Secretario de Seguridad de Córdoba y a su padre

Resulta preocupante la gravedad que adquirió la problemática del narcotráfico en Córdoba y hoy somos testigos, una vez más, de un lamentable episodio relacionado con este flagelo. Se trata de una amenaza a la seguridad que no hizo más que crecer en los últimos años en nuestra provincia.

Por este motivo, consideramos que cualquier posible vinculación entre personas con algún tipo de influencia o relación con el poder político y el tráfico de drogas debe ser investigada por la Justicia de manera inmediata. Tal es el caso que hoy estamos presenciando donde existe una denuncia penal presentada por nada menos que el Secretario de Seguridad de Córdoba contra un miembro de su familia. La Justicia debe tomar cartas en el asunto para aclarar la situación y despejar todo tipo de dudas.

Es importante destacar que cualquier vínculo entre personas que detentan el poder político y cumplen funciones estatales con este tipo de crimen organizado es inadmisible, ya sea de manera directa o a través de familiares o terceros. Esperamos que se resuelva pronto esta compleja situación, por lo cual como Diputados Nacionales por Córdoba presentaremos un proyecto para expresar nuestra preocupación ante la gravedad de los hechos acontecidos y solicitar que se contribuya con el desarrollo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, atento tratarse de un delito de implicancias federales.