NUEVA VENTA DE GARRAFAS DEL PROGRAMA HOGAR

El miércoles por la mañana se concretó un nuevo operativo de venta de garrafas en el marco del Programa Hogar. Mario Álvarez, desde el Ministerio de Energía de la Nación, brindó detalles en diálogo con Radio Ciudad.

“Primero acompañamos un poco la situación que se está viviendo, puntualmente con lo que es el frío durante estos días, presentes en Coronel Moldes que se venía estudiando y notando que el precio de la garrafa había aumentado muchísimo, que tiene que ver un poco la responsabilidad empresarial en esto que el costo que se estaba pagando en el comercio era más de los establecido en general en el mercado, fue así que tomamos la decisión de empezar con los operativos y quienes gestionaron esto entendiendo esta necesidad.

Así que la verdad que muy bien y esperando ser un eslabón más para ayudar en esta situación y también hacemos un pedido a los comerciantes y distribuidores para que bajen los precios de las garrafas, en Moldes no puede estar tan elevado, por eso el operativo de garrafas viene cada 15 días porque la gente se queda sin gas y el costo es muy alto. Yo me he tomado el trabajo de juntarme con cuatro distribuidores de Río Cuarto y puntualmente el que viene de Mackenna quienes manifiestan que ellos a los precios los pasan bien y que son los que tienen que pasar porque el gobierno nacional en esto tiene todo regulado”.