LAS MUJERES DEL CORDOBAZO

La periodista riocuartense, Bibiana Fulchieri, acaba de presentar el libro “El Cordobazo de las Mujeres”. En diálogo con Radio Ciudad brindó detalles de dicha producción.

“La verdad que lo sentí como un gran homenaje que se les estaba dando públicamente, más allá del libro y de la idea de recuperar las memorias de ellas para traerlas al presente. A mi me pareció que ellas sentían que era un homenaje y como siempre lo repito, me parece que los verdaderos homenajes son los que se hacen en vida.

Estoy muy contenta, muy contenta por ellas y por las repercusiones que está teniendo este trabajo y ya hay gente que está gestionando para que lo llevemos a distintos lugares, casi siempre son los jóvenes que están haciendo la punta en esto de invitarnos a que presentemos el libro y conocerlas a ellas que me parece que, en definitiva, es lo más importante.

Son 20 las mujeres que he entrevistado, en algún momento alguien me preguntó si eran 20 sobrevivientes y por supuesto que no, son 20 mujeres que busqué y lo hice específicamente de diversos lugares, de distintos ámbitos y que cada una de ellas fue protagonista de ese día y de esa época porque hay muchas que no estuvieron ese día en la calle, muchas que si y otras que no, pero si estuvieron vinculadas al Cordobazo porque en alguna medida les marcó una vida y se las marcó como una bisagra diferente”.

Fotos: Dario Puntal