TORO VOLVIO A GANARLE A ESTUDIANTES

Después de casi un mes se volvieron a enfrentar el azulgrana y el celeste, en el mismo escenario, esta vez por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur con el mismo resultado por 1 a 0 para los moldenses quienes suman su segundo triunfo al hilo. El único tanto fue convertido por César Lamba.

En el inicio del partido se iba a observar al azulgrana enchufado y generando situaciones de peligro desde el arranque, primero con un centro que Ramírez Riascos le baja a Gordillo y que le sacan en la línea y en segundo lugar la jugada que iba a abrir el marcador del partido con un pase certero en diagonal a Lamba quien recibe detrás del defensor para rematar al palo lejano de Garelli y decretar el 1 a 0 para Toro a los 4 minutos del segundo tiempo.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Zalazar seguían generando situaciones pero la falta de definición le iba a permitir a Estudiantes equilibrar el juego.

A los 27 minutos Airaudo sale a interceptar un mano a mano de Bristillo, pero Drubi cobró un penal para el celeste, pero Fenoglio no lo supo aprovechar y lo tiró al mismo lugar que Suárez en el partido que jugaron semanas atrás por el Apertura para que todo siga 1 a 0.

En el complemento Estudiantes salió a presionar en el campo de juego para buscar rápidamente la igualdad, pero con situaciones poco claras de ambos lados, Toro iba a comenzar mostrar falencias en el medio campo que le permitían al celeste llegar con peligro al arco de Airaudo.

A los 23 minutos Estudiante tuvo la chance más clara para llegar a la igualdad a través de Marchini quien venció a la humanidad de Sebastián Airaudo pero no pudo embocarla ante la respuesta de Tommasini que se transformó en arquero y evitó que el celeste consiguiera el empate.

El resto del encuentro mostró a Estudiantes dominando con superioridad en cuanto al juego y a Toro haciéndose sólido en defensa sacando provecho de la experiencia. Pero la historia no iba a cambiar porque el marcador iba a quedar a favor del azulgrana por la mínima.

Por lado de Toro fue positiva la actuación de Contreras y Tommasini quienes supieron suplir las ausencias de Aveiro y Tello. Por el lado de Estudiantes es destacable el juego que desarrollan los juveniles que seguramente, con el correr del tiempo y a medida que sumen experiencia, seguramente se convertirá en un equipo que, cuando lleguen los resultados y la efectividad, se vuelva imparable.

Con este triunfo el azulgrana se mantiene firme como único líder, con puntaje ideal, en la zona sur mientras que Estudiantes suma 1 punto. La próxima fecha Toro buscará extender la racha cuando visite a Municipal de Adelia María y “el león” buscará sumar su primer triunfo en el Clausura ante Belgrano de Vicuña Mackenna, en condición de local.

SINTESIS

Toro: Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Julián Bravi, Joel Contreras, Rodrigo Rodríguez; Juan Pablo Flores Sirolesi, Eric Cardetti, Sebastián Núñez, Germán Gordillo; Ariel Ramirez Riascos y César Lamba. DT Jorge Zalazar.

Estudiantes: Francis Garelli; Ignacio Celasio, Facundo Rodas, Nicolás Fenoglio, Federico Bianchini; Valentín Laspin, Nicolás Icardi, Bautista Marchini, Mauricio Flores; Matías Bristilo y Franco Torres. DT Edgardo Magallanes.

Goles: 4m PT César Lamba (TC).

Cambios: 10m Felipe Mugnaini por Ariel Ramirez Riascos (TC); 19 Federico López por Matías Bristilo (AAE); 37m Agustín Suarez por Juan Pablo Flores Sirolesi (TC) y Nicolás Gallardo por Federico Binachini (AAE).

Incidencias: 27m PT Nicolás Fenoglio (AAE) desvió un penal que se fue arriba del travesaño.

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: Coliseo Azulgrana, Toro Club, Coronel Moldes.

Tercera: Toro 0 – Estudiantes 0.