MARTA DUARTE EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE CROSS COUNTRY

La joven atleta de nuestra ciudad, Marta Duarte, participó el pasado sábado 28 de julio del 44° Campeonato Argentino de Cross Country que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Laprida, organizado por el Gobierno Municipal de dicha localidad y la Agrupación Atlética “Unión y Esperanza”.

Marta compitió en la categoría U-16 representando a la Federación Cordobesa de Atletismo, en la distancia de 2,5 Km, pero las condiciones del tiempo y del terreno hicieron que sufriera un esguince en el tobillo izquierda al completar los primero 1000 metros y que la relegó de los primeros puestos, finalizando en el 24° puesto con un tiempo de 13´ 48”.

La competencia contó con la presencia de más de 270 atletas de 12 provincias argentinas en una carrera que fue clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de la especialidad del próximo año.

La Federación Argentina de Atletismo armará el equipo en base a los resultados de la carrera de Laprida, que llegaron a este campeonato luego de haber conseguido el pase en el Campeonato Provincial, tal como lo había hecho Marta días atrás en la ciudad de Río Cuarto.

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo.