RECLAMO DE BOMBEROS

Bomberos de Coronel Moldes frente al Congreso

Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes se sumaron al reclamo nacional, junto a sus pares de todo el país, por el recorte de fondos que reciben por parte del Gobierno Nacional. Abel Bettiol, secretario de la institución así se refirió a dicha situación.

“Nosotros el año pasado hicimos compra de material de protección hacia el bombero, nosotros compramos con el subsidio nacional 10 equipos autónomos para protección de bomberos, 25 equipos estructurales para atender en accidentes para que el bombero esté bien cubierto ante todas las normas que se exigen y un compresor para cargar un equipo autónomo. Todo ese equipamiento costó $1.100.000, nosotros habíamos cobrado $1.080.000 e hicimos una inversión de 30 mil pesos más los viajes y todo que son casi 150 mil pesos.

Hoy estamos recibiendo $1.060.000 que, al valor actual, lo único que podemos comprar llegado el caso son los 25 equipos estructurales para accidentes. O sea que con la devaluación que hubo nosotros estamos perdiendo un compresor que cuesta casi 400 mil pesos y los diez equipos autónomos, es decir, alrededor de casi 900 mil pesos por devaluación.

Esto indica que vamos a retroceder, vamos a volver hasta años como el 2005, 2006 o 2008 en el cual la institución tenía un Ford 600 modelo ´72, hoy por hoy a nosotros nos agarra muy bien previstos, porque tenemos nuevas instalaciones, tenemos nuevos vehículos y porque es una institución que trabaja. Pero aquellas instituciones de pueblos chicos o aquellas instituciones de pueblo grande que no tengan un aporte van a terminar retrocediendo en cuanto a los vehículos y ni hablar de equipamiento, porque con esta conducta dentro de 20 años vamos a terminar utilizando lo que tenemos ahora”.