TRIUNFO DEL CELESTE ANTE EL CANALLA

El domingo por la tarde el Club Atlético Belgrano de Coronel Moldes​ consiguió un gran triunfo en casa ante el Atlético Adelia María por 2 a 1, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Clausura de Primera A en la Zona Sur.

En el primer tiempo lo iba a tener al “canalla” adueñándose de la pelota y generando las chances más claras, pero que no lograba capitalizar. Belgrano que no podía asentarse en el campo de juega intentaba hacerse fuerte a través de la pelota parada.

Cuando estaba mejor el conjunto visitante, el celeste era quien iba a dar el primer golpe con un lateral de Mauro Gonzalez que llega al área para que Ivan Garro la peine y Brian Leyría no perdona a Facundo Villegas para poner el 1 a 0 a los 35 de la primera parte.

En el segundo tiempo la imagen iba a ser diferente, con el local manejando el balón y llevando el juego al campo visitante que, en la desesperación de querer buscar la igualdad, le permitía a Belgrano llegar con claridad aunque el Atlético generaba sus chances.

A los 34 minutos Maximiliano Gómez comete penal a Mauro Gonzalez, Sebastián Bustos le muestra la segunda amarilla al jugador visitante y deja a su equipo con un menos. El propio González iba a convertir el penal en gol y poner el 2 a 0.

Pero en los últimos minutos Belgrano iba a sufrir más de la cuenta porque a los 37´ llegaba el descuento del “canalla” con un cabezazo certero de Maximiliano Carrera tras un centro de tiro libre de Dopazo y en los minutos finales tuvieron la posibilidad de rescatar un empate.

Finalmente los tres puntos quedaron para Belgrano. que acumula 4 unidades y necesita sumar de a tres para poder escaparle a la zona de descenso y además le otorga una motivación extra para llegar motivado al clásico con Toro, el próximo fin de semana.

Por su parte Atlético Adelia María buscará recuperarse con el objetivo de salir también de la zona baja de los promedios cuando reciba al Atlético Sampacho.

SINTESIS

BELGRANO (2): Guillermo Landoni; Ivan Garro, José Jaime, Martín Grivarello, Eber Mores; Brian Leyría, Emilio Bravi, Maximiliano Férnandez; Nahuel Gil, Hugo Gómez y Mauro Gonzalez. DT Jorge Alaniz.

ATLETICO AM (1): Facundo Villegas; Fernando Díaz, Maximiliano Carrera, Bruno Mattana, Jonathan Allione; Sergio Sosa, Pablo Bosco, Martín Dopazo, Maximiliano Gómez; Brian Dominguez y Giuliano Bardín. DT Carlos Morales.

Goles: 35´ PT Brian Leyría (CAB); 35´ ST Mauro González -p- (CAB) y 37´ ST Maximiliano Carrera (CAAM).

Cambios: Ingresaron todos en el segundo tiempo, en Belgrano, Carlos López por Ivan Garro, Luis Bin por Hugo Gómez y Maximiliano Escudero por Nahuel Gil; en Atletico Adelia María, Luis Pérez Araya por Jonathan Allione, Leonardo Pezzini por Sergio Sosa y Luciano Peralta por Giuliano Bardín.

Incidencias: 34´ ST Exp. Maximiliano Gómez (CAAM).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Tercera: Belgrano 0 – Atletico Adelia María 0.