DEVIA DENUNCIA QUE LE IMPIDEN PARTICIPAR ELECCIÓN DEL SINDICATO DE LA CARNE

César Devia es candidato a Secretario General, por la lista naranja, del Sindicato de la Carne. En la mañana de ayer, en diálogo con Radio Ciudad, así denunció que la actual conducción le impide participar de la elección del 21 de septiembre.

“Tuvimos una asamblea extraordinaria donde, la comisión actual, nos jugó una mala pasada, confundieron a la gente y perdimos esa asamblea que es la que maneja la Junta Electoral.

A partir de eso la Junta Electoral empezó a trabajar en el Sindicato de la Carne el día 16 de julio, nosotros venimos haciendo campaña desde octubre, hemos formado la comisión nuestra conformada por 30 miembros de 16 empresas distintas.

Nosotros nos presentamos el día 26 con nuestros abogados, con todo el papelerío que exige el Estatuto Social del Sindicato de la Carne, todo por triplicado, lo presentamos en la Junta Electoral, automáticamente nos echan a un compañero que pertenece a la empresa LAN, del Frigorífico Aimar de Caballos de Río Cuarto.

En base a eso venimos sufriendo persecución la Junta Electoral nos da de baja la lista, no nos deja participar en las elecciones y tenemos que acudir al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nosotros nos llamamos Lista Verde, nos presentamos en el sindicato con todos los papeles en regla, allí nos dicen que hay un afiliado que se ha presentado pidiendo el color de nuestra lista. La lista actual que se encuentra en el sindicato es la lista azul y teóricamente había tres listas que se presentaron para las elecciones del próximo 21 de septiembre.

Nos pidieron cambiar de color, fuimos por el color naranja, nos pidieron reemplazar al compañero que habían echado que fue sustituido por otro compañero de Frigorífico Río Cuarto y fuimos a buscar una notificación el día jueves para ver si estaba oficializada la lista y directamente nos dan una nota diciendo que no la van a oficializar por falta de papeles, siendo que tenemos todo en regla, así que por eso decimos trasladarnos hasta el Ministerio de Trabajo.”