MIAZZO SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

El presidente de FADA y economista, David Miazzo, así se refirió a la situación económica del país, puntualmente el equipo económico.

“Al equipo económico lo veo bien; Caputo, que está al frente ahora del Banco Central, es una persona que tiene mucho conocimiento del mercado.

En momentos en que hay corridas bancarias el mercado le intenta ganar a banco central y al movimiento económico y Caputo es un hombre que viene de las propias mesas de los bancos internacionales entonces tiene buen ritmo.

Y Dujovne, que no se le tenía mucha confianza en un principio porque era un personaje no del todo conocido, ha demostrado bastante habilidad para manejarse y el problema es que tiene que ser el que trae las noticias malas de que hay que ajustar las cuentas fiscales. Eso no le gusta a nadie porque significa que bajan los subsidios y que me aumentan la luz y el gas, pero son cuestiones para mantener este equilibrio inestable que de otra formar nos caemos.

En cuanto a lo que viene avizoramos un futuro que va en esa tendencia de que se van estabilizando las cosas y probablemente hacia el año que viene ya vamos a empezar a ver resultados positivos, donde se empieza a ver la caída de la inflación, se empieza a salir de la recesión. Obviamente que nos hubiera gustado que el año que viene estuviéramos creciendo muy bien, con baja inflación, pero que parece que si todas las cosas se dan, el año que viene va a ser mejor.

Uno de los grandes problemas de la economía es que no hay motores, la construcción se cayó, la industria se cayó, el campo este año tuvo una sequía importante, entonces vamos a depender un poco del motor del campo con el trigo que llega hacia fin de año y la cosecha gruesa que llegue a abril o mayo del año que viene como elemento dinamizador, porque el resto de los sectores están complicados para ayudar a la economía a traccionar en un momento donde el Estado, que es parte importante de la economía argentina, trata de reducir sus gastos porque su deuda es impagable.

Entonces tenemos muchos traccionando para atrás y pocos traccionando para adelante, esa es un poco la complejidad del momento económico que tenemos; pocos instrumentos que salgan para adelante pero, en ese sentido, el campo, las economías regionales, el turismo con un dólar más alto son elementos que van a ayudar a traccionar y a mover la economía para que estemos hablando en esta época del año que viene de una economía más dinamizada a lo que estamos viendo hoy que está entrando en esa pendiente decreciente.”