DETIENEN A DOS SUJETOS POR ROBO EN UN COMERCIO

El Subcrio. Hugo Ríos brindó detalles sobre la detención de dos sujetos que cometieron el robo a un comercio el pasado fin de semana.

“El día sábado, alrededor de las 6.45, tomamos conocimiento a través de un llamado recibido a esta dependencia policial de parte de un comerciante, quien daba aviso que en un comercio ubicado en calle Santa María de Oro 555, lugar donde funciona un supermercado, se habría activado el sistema de alarma por lo cual este comerciante se había constituido al lugar y había detectado que posiblemente en el interior del mismo se encontrarían personas aparentemente cometiendo un ilícito.

En ese momento se constituyó personal policial y una vez ingresado al mismo, tras revisar, se puede constatar que se encontraba un portón de un depósito del mismo supermercado, el cual se encontraba abierto y una ventana que estaba forzada.

Es por ello que tras revisar el interior del comercio, y más precisamente en la parte superior donde funciona un depósito tipo altillo, se encuentra a dos personas que estaban escondidas en el lugar por lo cual fueron aprendidas, tratándose de un menor de edad de 15 años y un mayor de 19 años, ambos de sexo masculino, los cuales al ser detectados y registrados tenían elementos varios procedentes del comercio.

Los jóvenes son trasladados hasta la dependencia policial donde son puestos a disposición de la fiscalía de turno interviniente en ese momento. Al menor, por así haberlo dispuesto el Juzgado Penal Juvenil al cual se le dio participación, recuperó su libertad. En cuanto al mayor, tras haber realizar las consultas pertinentes se le ordenó la imputación de robo calificado en grado de tentativa, robo por escalamiento y posteriormente tras cumplimentar los trámites de rigor recuperó la libertad”.