VARIOS DETENIDOS, MAYORMENTE MENORES, EL PASADO FIN DE SEMANA

La policía local procedió a la detención de varios sujetos en diferentes procedimientos realizados en la localidad de Bulnes y en Coronel Moldes.

“El día sábado alrededor de las 5.30 personal policial de esta dependencia conjuntamente con el personal de Bulnes, procede a la aprensión de una persona masculina de 28 años de edad quien habría protagonizado un escándalo público en la localidad de Bulnes, más precisamente en calle Belgrano y ruta E 86.

En este lugar se intenta aprender a esta persona que estaba protagonizando escándalo, en ese preciso momento agrede a personal policial, no ofrece resistencia y es trasladado en calidad de aprendido a esta dependencia.
Posteriormente se realiza la consulta pertinente a la Fiscalía de Instrucción de primer turno, quien ordena que se le impute el delito de resistencia a la autoridad. Una vez habiendo cumplimentado los trámites de rigor el señor de 28 años de edad recuperó la libertad.

Luego a las 6.20 tomamos conocimiento de parte de dos jóvenes de sexo femenino que se hicieron presentes en esta dependencia manifestando que una menor, siendo las 6.10 en momento que descendía de un transporte de pasajeros en inmediaciones de Av. Domingo Funes y calle Alberdi, fue abordada por un joven el cual fue identificado, quien aparentemente con intenciones de robarle el teléfono celular la agrede. La joven logra zafar de esta persona y solicita ayuda a unos vecinos, mientras que el joven se da a la fuga.

Este joven estaría identificado, se han hecho las consultas pertinentes al Juzgado Penal Juvenil, quien ha ordenado la imputación de robo en grado de tentativa. Si bien la joven en ese momento se encontraba muy nerviosa, posteriormente la progenitora formuló la denuncia.

Por otra parte el sábado a las 14, tras realizar una investigación que se venía llevando adelante desde el día miércoles a la madrugada, se procedió a realizar dos allanamientos, uno de ellos en Pje. Público detrás del barrio 40 Viviendas y otro en Av. 25 de Mayo aproximadamente al 400. Todo esto en procura de la ubicación de un motovehículo marca Cerro 110, el cual habría sido sustraído en la madrugada del miércoles pasado.

En el primer allanamiento arroja resultado negativo, no así en el segundo allanamiento que se realiza en Av. 25 de Mayo, donde se procedió al secuestro de este motovehículo, siendo propiedad de una joven de nuestra ciudad el cual la había denunciado por hurto. Posteriormente se secuestra el rodado y se encontrarían involucrados dos jóvenes menores de edad, labrándose las actuaciones con intervención del Juzgado Penal Juvenil.

Ambas personas tendrían antecedentes también y en las próximas horas veremos cuál es la disposición del Juzgado Penal.