AVANZAN LOS TRABAJOS DE FIBRA ÓPTICA EN BULNES

Días atrás estuvieron presentes en la localidad de Bulnes integrantes de la empresa ARSAT, quien trabaja en el tendido de la fibra óptica en dicha localidad. Más detalles brindaban Cristian Berardo, presidente de EnMuTels, y el Ing. Emanuel Vettore, a cargo de dicha obra.

“Es una jornada muy especial para nosotros, vivir lo que estamos viviendo es muy emotivo, ya está trabajando la gente ARSAT en el nodo de lo que van a ser las conexiones de las telecomunicaciones para la localidad.

Están haciendo el último proceso de iluminación de la fibra, los equipos ya están todos instalados y es un proceso que le va a llevar un par de horas y mañana también para estar redondeando la iluminación en el transcurso de la semana.

Físicamente la fibra ya estaba instalada, esto ya estaba dispuesto en el terreno, subterráneamente llegaba a Bulnes pero el servicio no estaba operativo. Lo que se hace ahora con este proceso es conectarlo con el nodo anterior y darle el servicio a este nodo para luego poder distribuirlo en la localidad.”