CULMINÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

El miércoles 5 de septiembre culminó la campaña de vacunación antirrábica 2018. El responsable del área de Bromatología de la Municipalidad, Dr. Hugo Caresani, realizó un balance del número de mascotas que se vacunaron este año.

“El balance final en general es positivo porque hubo una buena concurrencia, más o menos se replican en las cantidades que replicamos en las campañas anteriores, este año en total llevamos 2.400 vacunados aproximadamente.

También hemos visitado los diferentes refugios, donde hay una gran cantidad de animales, eso perros fueron abandonados y hay gente que se ocupa de esto, de recogerlos de la calle y darle asistencia sanitaria como la alimentación y la higiene y es muy loable el gesto que tienen quienes están a cargo de esto.

Pero hay de parte de la comunidad una actitud un poco propicia que es la de dejar animales sueltos en la calle por lo cual, desde este ámbito, yo destaco que significa la importancia de asumir la tenencia responsable de una mascota, porque no sirve que de mi casa tire comida para que los perros que están sueltos se alimenten”.