PROCEDIMIENTO POLICIAL

El pasado sábado la policía local realizó un importante procedimiento, con el secuestro de picadura de marihuana entre otros elementos. Más información brindó el Subcrio. Hugo Ríos, titular de la comisaría local.

“Al realizar el control estas personas llevaban mochilas consigo en la cual, en una de ellas, se puede encontrar un teléfono celular de procedencia dolosa que había sido sustraído anteriormente, como así también un frasco el cual contenía una sustancia que coincidía con picadura de marihuana. Inmediatamente se le da participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico para que se hagan presentes en esta ciudad para realizar el operativo de rigor.

Referente al robo calificado por uso de arma se puede observar que en principio, en la mochila, llevaban una funda tipo pistolera que podría pertenecer a un arma de fuego. Hasta ese momento se realiza un rastrillaje en el sector, en principio no pudiendo ubicar el arma en cuestión, fueron aprendidas y por disposición de la Fiscalía de Instrucción trasladadas a la dependencia policial donde, por un lado, personal de la FPA realiza el procedimiento de rigor por el tema de las sustancias, arrojando un peso aproximado de 41 gramos de picadura de marihuana.

En cuanto al hecho de robo, la persona que tenía la mochila se trataría de un joven de 18 años, oriundo de la localidad de Bulnes, queda detenido y a disposición de la Fiscalía se le imputa robo calificado por el uso de arma de fuego. En cuanto a los dos restantes recuperaron la libertad donde se siguen investigando y uno de ellos será citado por encubrimiento, dado posteriormente y siguiendo con la investigación en la misma jornada, la cual fue bastante extensa, se realiza un allanamiento por disposición de la fiscalía en una vivienda en la cual había intentado ingresar con el objetivo de rastrillar y registrar para ubicar la posible arma de fuego que estaría faltando en el lugar.

Es allí que arroja resultado positivo dado que en ese domicilio se encuentra un revolver calibre 32 y dos cartuchos, siendo secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía de turno.

La persona que quedó detenida es oriunda de la localidad de Holmberg al igual que un menor de 17 años. En cuanto al mayor de 20 años sería oriunda de esta ciudad pero se estaría domiciliando en la ciudad de Río Cuarto.”