AMÉRICO CASTRO NO COMPARTE QUE COSTANZO BUSQUE UN NUEVO PERÍODO

El máximo referente de Red Vecinos, Américo Castro, visitó el pasado jueves La Mesa de Café en Radio Ciudad, y al ser consultado sobre la posibilidad de que Costanzo busque su cuarto período de gobierno, esto señaló.
“Yo no comparto, además voy a confesar algo, esta acción que yo hago de la creación de la Red Vecinos y de crear propuestas y demás, yo soy un militante político desde siempre; siempre me apasionó y me encantó la política, tengo la vocación de hacer algo por mi pueblo, tengo la edad justa para hacerlo.

Pero, más allá de mi persona, creo que si un tercer mandato está de más, un cuarto mandato estaría re contra de más y eso de perpetuarse en el poder no sirve porque uno termina creyendo que uno es el dueño cuando en realidad uno está de paso en la gestión pública.

Yo he habla con Jorge (Costanzo) un montón de veces, este tema puntualmente, y él me manifestó en un momento que me animara, que me largara, que hiciera mi camino. Y obviamente después las diferencias hicieron que no lo siga acompañando, yo lo hice durante casi 10 años de su gestión y él me animó a hacer esto a modo de que yo me haga conocer, que yo vaya formando mis primeras armas en política.

Entonces esto no lo sabe nadie, fue una charla amena y cara a cara, donde él incentivó como pudo haber incentivado a varios compañeros en algún momento de su gestión o como lo puede hacer ahora con quienes son sus referentes o sus secretarios que no es malo pero, en mi caso, yo soy un militante político, me gustó la propuesta que me hizo pero lo que si no comparto es que él tenga que formar a alguien. Uno se forma solo.

Porque él tiene una formación de ingeniero agrónomo, que políticamente lo ha formado la experiencia y el haber atravesado un montón de situaciones y de haber metido y comprometido en política lo llevó a ser senador en su momento y luego a ser intendente.

Entonces yo creo que la militancia política, mi experiencia de gestión, tanto en la provincia como también he sido parte del municipio en su momento, me dan las herramientas para querer poder ser. Uno es un eterno aprendiz”.