TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

Es el ejemplo de Gabriela Gastaldi, vecina de nuestra ciudad, que recientemente culminó sus estudios en el terciario de nuestra ciudad y así relató a Radio Ciudad su experiencia en la educación.

“Hace unas semanas que me recibí en el terciario como Técnica en Administración. Yo empecé en el 2011 a cursar el secundario de adultos, que lo hice durante dos años a distancia a través del Instituto Bioy Casares que venía desde Córdoba, luego ellos dejaron de venir y decidí terminarlo en el CENMA, donde egresé en el 2014.

Cuando termine el secundario pensé, esto es todo pero bueno ahora quiero algo más, entonces decidí anotarme en el terciario que era lo que me ofrecía la localidad para seguir. Me entusiasmé y ahora estoy aquí.
Regularmente he llevado todo al día, se me hizo al último que tenía que sacar una materia que me costaba más para poder sacar la última, pero la superé.

El trabajo final está basado en un emprendimiento que tengo en marcha. En el segundo año empezamos con un proyecto en una materia que se llama Práctica Profesionalizante y de esa forma desarrollamos un proyecto productivo que lo fuimos haciendo en grupos, en el mío estuve con Evangelina y Lucía que me acompañaron.

Generalmente se toma una empresa simulada, yo lo llevé a la práctica pero generalmente son empresas simuladas. El emprendimiento consiste en la elaboración y distribución de viandas saludables y/o específicas, es decir que la persona que debe llevar una dieta específica respecto a un problema de salud puede venir con el plan nutricional y le elaboramos la vianda. Hace alrededor de tres meses que salimos al mercado y las expectativas se están cumpliendo.

Esto de estudiar y capacitarme, siempre fue una deuda pendiente, siempre me gustó pero no pude cumplirlo cuando era joven porque vivía en una localidad chiquita, en Tosquita, donde no había secundario y después a los 20 años me vine a vivir a Moldes, me casé, tuve mis hijos y no tuve tiempo. Siempre dije que en algún momento lo iba a hacer al secundario, pero lo del terciario ya es un plus que no sé si me lo había propuesto.”