MOLDENSE GANÓ UN AUTO EN UN TORNEO INTERNACIONAL DE PIALADA

Se trata de Horacio Gutiérres quien en diálogo con Radio Ciudad comentó el logro que obtuvo el pasado fin de semana en Uruguay.

“Nosotros hace tres años y medio que vamos. Se trata de una pialada individual donde tiran diez participantes en un callejón, se sortea la ubicación y se largan 10 terneros, que luego por suma de puntos se define quién es el campeón.

Primero se hizo una el sábado donde finalicé séptimo, el domingo lo volví a intentar, largaban de a 8 terneros y tuve la gran suerte de poder pialar los ocho. Esta es la primera vez que llegué a esta instancia, lo más lejos que había llegado fue en el cuarto puesto.

Para llegar hasta ahí realmente hay que tener mucha suerte, porque la gente que va ahí sabe tirar el laso, tiran muy bien y estuvimos compitiendo alrededor de 240 personas así que no es nada fácil, se necesita mucha suerte pero tampoco es imposible.

Nosotros lo hacemos casi todos los fines de semana, viajamos para un lado y para el otro y donde hay pialada participamos porque es algo que nos gusta. Pero en lugares como Uruguay se necesita mucha suerte, para ligar los terneros, ligar en los sorteos, además estuvo muy bien organizado, la jurado excelente, yo creo que no hay nada de que quejarse, estuvo muy bien organizado.

Esto hace 15 años que se viene realizando, nosotros nos enteramos hace tres años y empezamos a ir todos los años. El año pasado lo ganó Carlos Lerda, de Huanchilla, compañero de equipo que tenemos en la zona y este año por suerte se me dio a mi.”