MOLDES REVIVIÓ Y SE EMOCIONÓ CON “EL DÍA QUE FUIMOS AGENDA”

El jueves ante una sala de La Casa de la Historia y la Cultura Agustín Tosco colmada de público se presentó el video documental “El día que fuimos agenda”, el trabajo que se logró con la recuperación de las imágenes que registraron la visita del presidente Arturo Umberto Illia en 1965.
Desde Moldescoop se impulsó este trabajo, el que se canalizó luego mediante los alumnos y docentes del Ipemyt 280 Agustín Tosco y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La presentación del jueves significó para mucho vecinos revivir aquel acontecimiento histórico, el más relevante sin lugar a dudas, que significó la presencia del un presidente de la nación en Moldes, además lo que significó ese acontecimiento, una verdadera fiesta para la comunidad.
Además de la proyección del documental, en la oportunidad se realizaron entregas de recortes de diarios de la época a la Municipalidad de Coronel Moldes, al Ipemyt 280 y a la Municipalidad de Bulnes, por parte del presidente de Moldescoop Omar Leone, quien resaltó el valor histórico del documento audiovisual rescatado, y además el compromiso desde directivos, docentes y alumno del Ipemyt 280, como así también del Lic. Eduardo Aguirre, desde la Universidad nacional de Río Cuarto.