JORNADA DE EXTRACCIÓN DE SANGRE

Se llevó a cabo en nuestra ciudad, a través del Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba y Moldes, una nueva jornada de extracción y donación de sangre y médula ósea, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Tomás Ponsone”.

Al respecto la Dra. Alejandra González, así destacó la respuesta por parte de la comunidad. “Es algo que yo rescató mucho de Coronel Moldes, nos ha pasado en otras colectas donde hubo lluvia y la gente aun así vino a donar sangre y muchos, no es que vinieron dos o tres personas.

La verdad que felicito a la organización, a la comunidad de Coronel Moldes, que sean tan solidarios. Está bien que mucho concurren para reponer sangre que se le ha colocado a algún familiar, pero mucha gente también viene en forma voluntaria y eso es muy valioso que un día como el que tocó hoy salgan a donar.

El hecho de donar es un gesto totalmente solidario, nosotros en la Fundación Banco Central de Sangre apostamos mucho a que la gente se vaya concientizando cada vez más en ser donante voluntario y altruista.

Dono porque dono, dono porque hago bien a tres personas a la vez cada vez que dono; dono porque salvo vidas. Si sólo el 3% de la población donara, los hospitales y los médicos no tendríamos que pedir sangre porque estaríamos todos cubiertos, pero aun así aunque venga mucha gente siempre falta sangre, entonces nosotros estamos invitando y difundiendo a que las personas cada vez más se acerquen a donar sangre.”