BARRILETEADA “BAJO UN CIELO AZUL”

El sábado en el Parque Municipal Sarmiento se realizó la barrileteada en el marco de la propuesta nacional denominada “AUTISMO – BAJO UN CIELO AZUL”, que tiene por objetivo concientizar, promover la detección temprana, reclamar la reglamentación de la Ley y trabajar por la inclusión, entre otros aspectos. De esta barrileteada participaron autoridades, referentes de instituciones de la localidad, familiares, vecinos en general, miembros de la Mesa Niñez, Adolescencia y Familia e integrantes del Taller Municipal de Teatro.
Maricel, una de las impulsoras de la iniciativa en Moldes, expresó: “muchísimas gracias por haber venido y sobre todo por haberme apoyado en esta iniciativa que es concientizar y alertar, más que todo, a los papás y mamás jovencitos que hay; y que no se repita como en mi caso que fue diagnosticado cuando tenía seis años. Cuando me di cuenta que César tenía la condición diferente a los cuatro meses, desde ahí hasta los seis años de César fueron de muchísimos estudios y tres diagnósticos equivocados antes de llegar al TEA.

Lo que estoy pidiendo ahora es que me apoyen. Son firmas para reglamentar la ley, fue una ley sancionada en el 2014 pero quedó encajonada. Muchísimas gracias por acompañarme en esto”.