EDUCACIÓN VIAL

Personal del Área Inspectoría participó del trabajo que llevó adelante el Jardín María Frenchia sobre la importancia de las normas de tránsito. El jefe de dicha área, Osvaldo Falcón, comentó más detalles sobre la visita al jardín de infantes.

“Requeridos por las docentes de dicha institución nos presentamos, el cuerpo de inspectoría, comunicando a los chicos cuales eran nuestras tareas y respondiendo las inquietudes que ellos tenían. Nos contaba la docente que habían estado teniendo charlas sobre tránsito, sobre cómo es el modo de circular y el comportamiento en la vía pública, ya sea a ellos que les hicimos saber que son peatones y también sobre los conductores de distintos vehículos.

Esto le surgió preguntas a los niños en la cual los docentes creyeron oportuno invitarnos para que tuvieran la respuesta directamente de parte de nosotros y eso fue lo que la hizo muy interesante y muy interactivo, los chicos preguntaron mucho y participaron bastante también en la charla que tuvimos.

Nosotros nos basábamos en las preguntas que ellos hacía, entonces nosotros tratábamos de responderles del mismo modo en que ellos lo estaban haciendo y ellos nos contaban que por allí los papás, cuando manejan, van hablando por teléfono y nosotros les dijimos que ellos deben estacionar el vehículo y atender el teléfono porque la llamada puede ser importante pero no se debe conducir y hablar por teléfono.

Otra de las preguntas era por qué no pueden ir los niños en moto, se les explicó que los menores no pueden viajar en moto porque no llegar a los pedalines, no pueden asirse con seguridad entonces es por eso que no pueden viajar. Ellos nos comentaban que a veces los papás los acercan en la moto, entonces ellos iban a estar transmitiendo a sus familiares por una cuestión de seguridad para ellos.”