DIA DE LAS CIUDADES EDCUADORAS

El pasado viernes se concretó en nuestra ciudad una actividad, en el marco del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Sergio Vizzo, subsecretario de Cultura y Educación, brindó detalles de lo realizado.

“Hoy estamos organizando un evento que se repite a lo largo de todo el mundo, de quienes forman parte de las ciudades educadoras. Había que buscar un lema para trabajar en este día que tenga que ver con la educación y nosotros elegimos la educación vial.

Nos comunicamos con el Jardín María Frenchia que vienen trabajando todo lo que es educación vial, donde estuvieron los inspectores días atrás así que aprovecha esa iniciativa, con cascos puestos, a dar una vuelta por la plaza a hablar con la gente y entregar folletos, concientizando sobre el uso del casco, si vamos en bici tenemos que circular por la derecha y en fila india, si vamos en auto usar cinturón de seguridad.

Los chicos, obviamente a su manera, fueron comunicando y entregando estos folletos que aparte da mucha ternura verlos con los cascos puestos.