PREIDIKMAN COMPLETÓ SU RECORRIDO POR TODA LA RUTA 40

El ciclista de nuestra ciudad, Eric Preidikman, logró su objetivo que persigue desde hace casi una década de unir la Ruta 40 de norte a sur tras llegar al Km 0 en Cabo Vírgenes, Santa Cruz. En diálogo con Radio Ciudad manifestó lo siguiente.

“Se pudo concretar el sueño mío que era poder recorrer toda la ruta en bicicleta, así que lo terminé el martes a la tarde donde me vine a Río Gallegos para ya ir buscando el camino de regreso a casa.
La verdad que uno no esperaba tanto acompañamiento de la gente, si de amigos y familiares, pero me llamaron de tantos lados que me sorprendió y cuando te llaman así es cuando tomás la dimensión de lo que lograste.

Desde el primer día jamás lo pensé de esa forma, siempre salí con la idea de salir a disfrutarlo y hacer lo que se podía y terminó saliendo que la hice toda. Ahora la verdad es que estoy muy contento y satisfecho de haber logrado esto.

En el último tramo desde Río Gallegos a Cabo Vírgenes son 120 km de los cuales 20 de asfalto, después desvías de la ruta 3 para entrar en la 40 y son 100 de ripio.

La verdad que se me puso difícil, una porque era de ripio y otra porque no se si era lo último, la ansiedad de llegar que también jugó su parte. No me costó hacerlo físicamente, pero tenía una ansiedad por llegar que parecía que no avanzaba, veía la hora y parecía que estaba en el mismo lugar, pero cuando vas llegando, a unos 500 metros ya lo ves el faro, no ves los carteles pero ves el faro bien arriba.

Fue una sensación que se te viene a la cabeza el día en que salí a La Quiaca y otros tantos pasos importantes que tuve en el recorrido, pero lo disfrute al máximo. Tuve la suerte que me acompaño el clima, hizo un día hermoso, tuve mucho viento a favor así que salió todo perfecto”.