COSTANZO RESALTÓ QUE EN EL 2018 SE INVIRTIERON MÁS DE 6 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL

El intendente municipal, Jorge Costanzo, indicó que desde el municipio invirtieron más de 6 millones de pesos en el hospital municipal “Tomás Ponsone”.

“Nosotros no escatimamos ningún esfuerzo en el hospital. Nosotros por año, porque tengamos en cuenta que no es solo un hospital sino que es clínica, para aquellos que tienen mutual, y hospital al mismo tiempo, para aquellas personas de menores ingresos donde no se les cobra absolutamente nada, ni tratamiento, ni remedio, ni práctica.

Entre ingresos y egresos, que también incluye el Fondo de Financiamiento de la Descentralización Provincial (Fo. Fin. Des), que debería cubrir todo el gasto y no lo cubre, nosotros hemos puesto en el año 2018 más de 6 millones de pesos en el hospital. Es decir, el esfuerzo que estamos haciendo para mantener un nivel de salud.

Hay muchas localidades de la provincia de Córdoba donde no cuentan con ni un solo médico. Nosotros por suerte tenemos un equipo de médicos y agradezco el esfuerzo que hacen los profesionales para atender a nuestros vecinos, pero hay localidades que no lo tienen. Inclusive nosotros estamos atendiendo a gente de muchísimas otras localidades.

Como así también en la cuestión social, dada la situación que está planteada a nivel nacional, nosotros estamos invirtiendo más dinero en poder ayudar a la gente que en este momento está teniendo problemas o diferentes necesidades.

Primero estamos apuntando, como siempre lo hemos hecho, a la asistencia y ayuda de la gente que está en problema y a la salud. Son los dos ejes más importantes que nosotros tenemos.”