AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA BANDA DE LAS ESTAFAS

Fuentes judiciales y damnificados de la provincia de Entre Ríos siguen aportando datos en relación a la investigación de la denominada “Banda de las Estafas” que operaba en varias provincia argentinas y tiene como implicados, entre otros a riocuartenses y moldenses.
La banda está integrada por un abogado y otro sujeto de Venado Tuerto, Santa Fe, quienes están procesados y con prisión preventiva por la mega estafa en esa provincia, caratulada por la Justicia y la prensa como la más grande la historia de Santa Fe.
Según se informó estos sujetos armaban carpetas en bancos, créditos y bienes a nombre de “perejiles” y luego conseguían personas que hacían el trabajo de campo y ahí es donde aparecen los implicados de Río Cuarto y Coronel Moldes (4 personas).
Por estas estafas hay causas abiertas en La Pampa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis y Mendoza donde operaban desde hace varios años.
Un productor de Mercedes, Corrientes, zafó de un estafa millonaria en la venta de ganado, por tal razón en Junio del 2017 dos riocuartenses y un santafecino fueron detenidos cuando intentaron adquirir 350 cabezas de ganado con cheques sin fondo. En tanto que en Noviembre de ese año detienen a un estafador por comprar un auto y vacunos con cheques sin fondos en Paraná y Villaguay, allí es cuando disponen, entre otras acciones, el allanamiento a una vivienda en el Country San Esteban de Río Cuarto y secuestran distintos elementos probatorios.
En Junio del 2018, la banda estafó entre otros, a un productor que también se constituyó como querellante junto a otros afectados en Mayo, Junio y Julio del año pasado.
Con respecto a Moldes, tras los allanamientos practicados en zona urbana y rural, los involucrados serían 4 personas, que se suman a las de Rio Cuarto y de otras provincias. En algunos casos, los detenidos recuperaron la libertad porque no se comprobó peligro de fuga o entorpecimiento de causa, pero no han sido juzgados hasta ahora, se aguarda el juicio respectivo, que se dará cuando concluya el proceso de investigación.