MARIO NEGRI VISITÓ CORONEL MOLDES

El miércoles por la noche el diputado nacional y pre- candidato a gobernador de Córdoba, Mario Ngeri, estuvo presente en nuestra ciudad luego de recorrer distintas localidades del sur provincial.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Radical de Coronel Moldes, entre otros aspecto, comentó sobre los ejes de campaña y cuestionó la gestión del gobierno actual durante las últimas dos décadas.

“Estamos frente a un gobierno que lleva 20 años en dos personas y que, como todo gobierno, cuando pasa el tiempo hizo cosas buenas, después se fue quedando en el tiempo, cambió la prioridad, dejó de lado problemas nuevos, complejos y trascendentes que influyen en Córdoba, que afectan desde la seguridad a la educación, a la salud y que tiene mucho que ver con la educación hacia dónde queremos ir con Córdoba.

Eso lo recojo recorriendo toda la provincia y por más que el gobierno diga que estamos en una Córdoba que está muy fuerte, yo creo que estamos atravesando el momento de mayor debilidad de los últimos 20 años.

Por lo pronto, no se si ya les llegó el revalúo inmobiliario y al campo también, está muy lejos de la inflación y muy mal calculado a mi criterio porque inclusive a fracciones menores te llega el 80%. Entonces de aquellos 20 años en que vinieron a bajar los impuestos, hoy estamos en una provincia que está terminando un gobierno con los impuestos más caros de la Argentina y eso atenta contra la producción, con ingresos brutos que superan el 5% y es la tasa más alta del país con un endeudamiento que no nos pone en una zona de estallido pero por lo menos amarillo pasando a rojo porque debemos 70 mil millones pesos.

Entonces de lo que se trata es ver si tenemos el tiempo suficiente para que los cordobeses nos den una chance en la posibilidad de producir un cambio. No una persona sino un equipo abierto, con experiencia, que conoce la provincia, que conoce los problemas y que, como nos pasó una vez a nosotros, después de 16 años se produjo un cambio y no se cayó nada en el mundo, ni en Córdoba.

Estoy confiado en que nos va a ir muy bien, es un desafío muy fuerte, grande, pero creo que depende más de nosotros que de un gobierno que lo veo achatado, aplastado y la última publicidad fue que entregaron 100 lotes en la capital, entonces me parece que está fuera de rango y que viene bien la alternancia y el cambio.”