EL SINDICATO MUNICIPAL DENUNCIA AMENAZAS DE ATE

El titular del Sindicato Municipal de Trabajadores Municipales de Coronel Moldes y zona, José Miguel Gáspari, en diálogo con Radio Ciudad, así se refirió a las amenazas que recibirían por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Desconozco si esto es así, lo que si nosotros sabemos es que a partir del mes de diciembre Ate ha empezado a trabajar en distintas localidades que corresponden a nuestra jurisdicción y no es como dice Giuliani en la nota donde él habla de que los trabajadores sino que ATE se está ofreciendo para hacer reuniones en distintos pueblos. Lo hizo en Las Vertientes, en Bulnes donde dijo que después iba a ir a San Basilio y la semana pasada han llamado a compañeros de Coronel Moldes.

Es decir que, si yo tengo que decir algo es que el que está mintiendo y apretando es Giuliani porque el día miércoles tuvimos que hacer una exposición policial porque a un miembro de Comisión Directiva lo llamó por teléfono amenazándolo con que deje de hacer política para el gremio de Moldes.

Esa es la realidad, yo entiendo la libertad sindical pero creo que también hay códigos y ética, y lamentablemente estos gremios, que se dicen que son nacionales, que son más fuertes que los gremios locales también traen toda la suciedad de lo que es los gremios a nivel nacional.

En este caso la denuncia es a un miembro de comisión directiva de la localidad de Bulnes, donde inclusive le dijo que se deje de hacer política para el gremio de Moldes porque saben dónde vive. Esas fueron las palabras que virtió Giuliani por teléfono porque fue el propio Giuliani el que llamó.
Nosotros somos totalmente distintos, somos un gremio que está formado por los trabajadores municipales que no tenemos licencia gremial, que no hacemos política para nosotros mismos, que no nos interesa ocupar cargo a otro nivel. Sí defendemos a los trabajadores municipales como lo hicimos en todos estos años donde no hemos perdido personal de planta permanente ni contratado pese a la difícil situación, siempre hemos tenido remuneraciones por encima de lo que fue la inflación, salvo el año pasado donde realmente se fue todo de las manos y empezaremos a trabajar para tratar de recuperar.

Por lo que pudimos ver en un diario regional, un solo gremio pudo arreglar por encima de la paritaria. Nosotros el año pasado pudimos arreglar entre un 33 y 34 por ciento en todos los municipios cuando sabemos que ATE en algunos casos arregló por menos, si después tuvo un bono mayor que el nuestro pero fue por única vez. Ese 5, 6 o 7 por ciento más que sacamos, el empleado lo tiene en su bolsillo para toda la vida porque cuando se jubile lo va a seguir cobrando”.