UEPC

El gremio de los docentes se encuentra al aguardo de la propuesta oficial del gobierno. Así lo confirmó Juan Sime desde UEPC Río Cuarto.

“Nosotros todavía no hemos recibido llamado por parte del gobierno de la provincia, a los efectos de informarnos de aquello que era insuficiente en el mes de diciembre donde habíamos dicho que el 5% por ciento que se adelantaba para los gremios estatales no era suficiente. Por lo tanto esperábamos en el marco de las iniciativas de febrero, en las próximas paritarias, de empezar a trabajar.

Por lo tanto estamos esperando la propuesta concreta por parte del gobierno de la provincia, o sea que ha tomado el compromiso que en el transcurso de esta semana vamos a alcanzar esa idea y, a partir de ahí, proponerle a los compañeros para que haya algún tipo de acuerdo, pero tiene que haber alguna característica y requerimiento por parte nuestra, por ejemplo recuperar el 10% perdido del año pasado. Hay que recordar que cerramos el 2018 con una inflación del 45,7% y el gobierno con la poca recaudación y el alto porcentaje de inflación acordamos en un 36,5%.

Todo esto vaya también el acuerdo salarial para con los compañeros jubilados, tanto activos como jubilados. Nosotros en la mesa de negociación siempre hemos sentado a los compañeros jubilados con el mismo derecho de los compañeros activos. Esos son algunos requerimientos como también respetar y garantizar la cláusula gatillo”.