FEDERACIÓN AGRARIA TRABAJARÁ SOBRE LA FORESTACIÓN

María Celia Aguirre, presidenta de filial Coronel Moldes de Federación Agraria Argentina, así confirmó que trabajaran en el ámbito de la forestación y su capacitación a lo largo del presente año.

“La que tenemos más apuro por traer es la de forestación, porque cuando yo estuve hablando con Germán Font y dijo que en Moldes se dio este tipo de charlas, pero fue cuando la ley estaba sin reglamentar. Entonces nosotros quedamos con normativas viejas.

Por ejemplo yo tengo la inquietud de varias personas que toda la superficie de su campo la tiene dedicada al cultivo de agricultura y que se la estaban ingeniando para poner árboles a la orilla de las alambradas o hacer pequeños bosquecitos, para cubrir la cantidad de hectáreas necesarias que se deben destinar a la forestación.

En la reunión también se planteó que nosotros somos los que la tenemos que ligar. Porque el resto desforesta y nosotros, los gringos de campo, tenemos que forestar. La situación es así, yo no se bien cuál es el instrumento legal pero si que está permitido porque me lo dijo Germán Font, es que si vos tenés en tu propiedad todo para la agricultura y tenés que cumplimentar con cierto porcentaje de forestación, como por ejemplo una familia que tiene 100 hectáreas de médanos.

Entonces se puede hablar con esa persona y le forestás ese médano en las hectáreas que te toquen. Entonces de esa manera estás justificando lo tuyo, cumpliendo y a su vez estás mejorando la tierra y dándole una mano al otro”.