EL DIÁCONO ANGEL YA SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD

Ángel Ciapino, diácono de la Diócesis de Río Cuarto, ya se encuentra desempeñando funciones en Coronel Moldes. En diálogo con Radio Ciudad así relató su llegada a la ciudad.

“La ideas es sumarme, le decía a un grupo de catequistas a un trabajo que vienen haciendo los sacerdotes. El padre Marcos junto con Carlos, hace seis años que estuvieron acá y antes hubo otros sacerdotes. Nuestro trabajo es sumarnos a la tarea de evangelización, llevar la buena noticia de Jesús, de su amor, a todas las familias, a los chicos de catequesis, de confirmación, a las familias que se acercan a nuestra comunidad. Sumarme a esa tarea que nos pide de modo especial el Papa Francisco, que es salir a buscar a los que están alejados y también saberlos esperar y cuando vengan, abrirles las puertas para que sepan que todos en esta iglesia tengan una lugar. Esa es la idea, hacer de esta iglesia un lugar para todos.

Eso es lo que de alguna manera nos enseñó el Papa Francisco y es lo que cada sacerdote de nuestra Diócesis tratamos de implementar y llevar a cabo. Una iglesia para todos, donde todos tengan un lugar donde descubran que Dios los espera con su amor, con su alegría. También animarnos nosotros a salir a buscar, salir a compartir la vida con los más alejados, con los más desprotegidos, con los más vulnerables. Esa es también nuestra tarea como lo hizo Jesús. Nosotros somos seguidores de Jesús y siempre nuestro faro será él».

dav