EL INTENDENTE COSTANZO INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

El jueves por la noche, en la Casa de la Historia y la Cultura “Agustín Tosco”, el intendente municipal Jorge Costanzo dejó inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Entre otros aspectos esto resaltó con respecto al programa de viviendas, tanto desde el municipio como de la provincia.

“Haciendo una proyección para fin de año vamos a tener 171 viviendas entregadas y vamos a tener 31 en construcción. Además es muy bueno que ustedes sepan que con los terrenos que hemos adjudicados en barrio Las Quintas y Solares de Devia, hasta este momento, hay 87 casas ya terminadas, que nuestros vecinos ya viven en ellas y tenemos nueve casas hasta el techo.
También que el señor Gobernador, hace 15 días, anunció la construcción en toda la provincia de 25 mil viviendas. Este jueves 7 de marzo, en una conferencia de prensa en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, va a dar más detalles de este programa. Lo que sí sabemos es que van a estar distribuidas en todos los municipios y comunas de nuestra provincia según el índice de coparticipación.

Ese índice de coparticipación, para el que no recuerde muy bien, está relacionado con la cantidad de habitantes que tiene cada municipio y comuna de la provincia de Córdoba según el censo del año 2010. A nosotros, por nuestro índice de coparticipación, nos corresponderían 77 viviendas.
Lo que también quiero destacar, porque es importante que el pueblo de Coronel Moldes lo sepa, es que en la provincia de Córdoba todas las obras y todo lo que el Gobierno de Córdoba le da y reparte entre las comunas y municipios. Lo hace por el índice de coparticipación, no lo hace de ningún otro modo.

Esto quiere decir que todos los municipios y comunas, independientemente de su signo político, reciben igual cantidad de cosas por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

También debemos informarles que hace un poco más de dos años nosotros hemos presentado un proyecto para construir 35 viviendas del gobierno nacional y a pesar de que le venimos haciendo el seguimiento bastante frecuente a este proyecto, recién en el mes de diciembre de 2018 ese expediente logró avanzar algo porque nos han pedido algunos datos complementarios que obviamente de manera inmediata se lo hemos dado. Es de esperar que este expediente corra un poquito más rápido y pueda ser que desde la Nación podamos tener 35 viviendas más para Coronel Moldes, todas estas viviendas destinadas a familias de menores ingresos”.

Cabe acotar que, al cabo del discurso inaugural, el intendente Costanzo solicitó una licencia por 30 días ya que debe ser sometido a una intervención quirúrgica. Como es habitual y según lo establece la Carta Orgánica Municipal, lo reemplazará el vice intendente Marcelo Matteoda.