PRIMER SORTEO DEL PLAN MANOS UNIDAS

Se realizó el pasado viernes el sorteo del programa de viviendas municipales Manos Unidas. Al respecto Patricio Baldracco y Nahuel Russo, del Instituto Municipal de Habitat, esto expresaron.

“El sorteo ha sido muy interesante, hubo mucha participación de las familias que siempre nos acompañan en estos procesos. Se sorteó un equipo multifamiliar que van a ser beneficiarios de las casas, les recordamos que ese equipo familiar está conformado por cuatro familias y además se sortearon cuatro grupo familiares individuales suplentes por si surge un problema con los titulares en el proceso o que por alguna cuestión no pudieran continuar, entra el primero y en consecuencia el resto de los suplentes.

Fueron 20 equipos multifamiliares, lo cual da un total de 80 familias. Recordamos que vamos a realizar cuatro sorteos más lo que hará un total de 5 sorteos con 20 viviendas a través de este sistema de ayuda mutua. Por ser el primero creo que ha dado muy buenos resultados y muy buen aceptación por las familias de la ciudad, porque se han inscripto 80 hogares y no es poco para un plan de viviendas nuevo.

Venimos trabajando desde muchos planes habitacionales que se han realizado a través del municipio y, particularmente, del plan Semilla que se hizo entre el municipio y la provincia de Córdoba, en donde surgieron las necesidades habitacionales y se conoció todo lo que estaba haciendo el municipio. A partir de esas necesidades que veíamos que no se pudo abordar con el último plan, se decidió utilizar otro que se las aborde, se las complemente y se atienda a las necesidades de la gente del pueblo.

El grupo familiar que ganó es el N° 20 y los cuatro primeros favorecidos para comenzar a construir su casa son: De Carlini, Melani Evelyn; Leaniz, Jimena Natalí; Novillo, Victor Román; Rocha, Cintia Noemí.

Los suplentes son Rena, Magalí Nara; Villegas, Liliana del Carmen; Medina, José Antonio y Vega, Hugo Emanuel. Cabe aclarar que las familias suplentes vuelven a participar de los próximos sorteos.”