OVIEDO RESPONDIÓ ANTE LOS DICHOS DE LACASE

El titular del Sindicato de la Carne de Río Cuarto, Fabio Oviedo, así respondió ante las expresiones vertidas por la abogada Agostina Lacase y el planteo de la Justicia riocuartense.

“La elección se realizó en tiempo y forma como era debido, con mediador del Ministerio de Trabajo de la Nación, un veedor de la Federación de la Carne.

Nosotros no le quitamos participación a la lista naranja, fue la orden de un Juzgado Federal que dijo que no podía participar de las elecciones.
El día anterior hemos estado armando, con la doctora y el padre, el itinerario para realizar las elecciones, esto no corresponde a ningún Tribunal de Río Cuarto ni a la provincia de Córdoba intervenir sobre una elección de un sindicato nacional, porque nuestro sindicato no solo abarca a Córdoba sino también parte de la provincia de San Luis.

Las elecciones fueron bien legales, los cuales hubo algunos que no votaron y otros trabajadores que si lo hicieron, votaron alrededor de 700. El único que tiene derecho y participación de dar nula o no la elección, con lo cual contamos con el certificado de autoridad, es el Ministerio de Trabajo de la Nación o bien la justicia laboral nacional. Un juzgado de Río Cuarto no tiene ninguna intervención sobre unas elecciones de este tipo, de una asociación sindical.

Lo que hacen es confundir a la gente, tampoco es el momento justo porque estamos pasando una crisis. Y Confundir a la gente con la simple ambición de un estudio jurídico de hacerse con el Sindicato como el nuestro, pone a la gente en mal estado, hace que se peleen entre compañeros y me parece bastante feo.

Nosotros no somos un sindicato de salir a hablar, pero ya nos hartamos de tanto manoseo así que acá el único que puede admitir la nulidad o no de la elección, es el Ministerio de Trabajo de la Nación”.