MALVINAS: 37 AÑOS

El martes, en horas de la mañana, se concretó el acto oficial conmemorando el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. En la oportunidad Rubén Luna, Veterano de nuestra ciudad, esto expresó.

“Como veteranos nos sentimos orgullosos. Queremos agradecerles a las instituciones, escuelas y autoridades que nos están acompañando, como así también veteranos que se han acercado desde otros lugares; a Roberto Sylvester, veterano que nos acompañó durante unos días.

Como veteranos, estar en el lugar que se nos asigna para contar nuestra historia, es un orgullo tener un acto en Coronel Moldes. Como decía el secretario de Gobierno, somos veteranos y no nos consideramos héroes, pero sí creemos que los héroes son los que están caídos. Por eso recordamos a Javier (Ormazábal), que no es caído pero lo seguimos recordando y queremos que no se olviden de los que, por lo menos, lucharon por nuestra patria.

Estamos convencidos como veteranos, y siguiéndolo con nuestro Coronel Moldes, de dejar algo de la historia de los veteranos de Malvinas para que quede plasmado acá. Llámese una sede o para que dentro de varios años se cuente la historia de Malvinas”.