ENTREGAN SEMILLAS DEL PRO- HUERTA

El Ing. Néstor Franz, titular de la Agencia INTA de Coronel Moldes, así brindó detalles del Programa Pro Huerta de entrega de semillas otoño – invierno a través de la agencia local.

“Comenzamos la semana pasada y lo que pasó fue que nos atrasamos casi una semana en la entrega porque vino toda la semilla a granel y tuvimos que fraccionarla acá. Una vez que terminamos de fraccionar ya estamos repartiendo y puede que los kits no sean iguales a los que se venían entregando, porque nos vino diferente cantidad de semillas a granel. No vino la misma cantidad para todas las especies.

Estamos entregando 14 especies de otoño – invierno y ya están todas distribuidas. Nos está faltando solamente entregar en la localidad de Malena, en la comuna y en la Escuela Agrotécnica. En todos los otros lugares, tanto sobre la ruta 8 como la ruta 7.

En todas las localidades las semillas se entregan a los municipios, salvo en Moldes que lo hacemos directamente desde la agencia.

Fue impresionante la demanda que tuvimos para la temporada primavera – verano, en la campaña 2018 – 2019, generalmente en la de invierno no se entregan tanto pero estamos entregando lo que acostumbramos normalmente. Por ejemplo en Mackenna, ya se entregaron todas las semillas y vamos a ver si podemos enviar un refuerzo desde Marcos Juárez, pero todavía no tenemos más cantidad para reponer”.