EVERTON SE RECUPERO A TIEMPO, EMPATO ANTE EL LOBO

Everton logró un gran punto de local al empatar 2 a 2, luego de ir perdiendo por 2 a 0, con Banda Norte, rival directo por la permanencia, en otra tarde suprema de su goleador José Rimondetti con un doblete, partido correspondiente a la fecha 6 del Apertura de la primera A.

Los moldenses llegaban fortalecidos por la victoria de visitante ante Riveros en la fecha anterior para enfrentar a Banda Norte que lo iba golpear rapido en el partido, atravez de uno de los máximos artilleros de la  temporada, Agustín Cuello, quien a los 3’ de iniciado el partido abrió el marcador, después de ser habilitado entre líneas de los centrales evertonistas y definir con calidad ante la salida del arquero Oviedo. Los dirigidos por Carlos Oyola golpeaban en el inicio mismo del partido para así empezar a controlar el partido y Everton pagaba caro el primer error defensivo, los minutos corrían y apurado por buscar la igualdad sobre el final de.la primera parte cometía otro error en una mala salida aprovecha Pablo Rivarola, previamente con el apoyo de Rodríguez que lo dejaba solo ante Oviedo y definía bien abajo a los 40’ para estirar a 2 goles. Se cerraba el primer tiempo dos goles abajo Everton, sin jugar bien y cometiendo equivocaciones que terminaron en goles.

La segunda parte, como se preveía salió a buscar el local y lo empujaba al lobo contra su arco, a los 12’ le cometen falta a Asdrúbal Zabala en el área, el árbitro Rodríguez marcó penal y el enamorado del gol, José Rimondetti ponía el descuento, 2 a 1 y quedaba a poco de igualar. El lobo del parque mostró un quedó en el juego, situación que el dueño de casa aprovechó. A la media hora de juego un tiro libre para Everton que ejecuta Quinteros, ya en la cancha por Giovannini, para que lo junte Zabala a espalda del arco, gira y saca un remate que rebota en la defensa  verde y Rimondetti saca un remate rasante y potente para poner el 2 a 2.

El panza se agrandó con la remontada y se ilusionó con revertirlo pero no le alcanzó con la entrega del segundo tiempo. Sumo de a uno, le sirve mucho para la permanencia todo lo contrario para Banda Norte que necesita sumar de a tres. Con el empate ambos permanecen en la parte alta del campeonato, 11 Banda Norte y 10 Everton, en cambio el lobo sigue en la parte baja del promedio.

La próxima fecha los moldense tendrán  otra fecha exigente, en Río Cuarto ante Juventud Unida y el Lobo recibirá a Deportivo Municipal de Adelia María.

Formacion inicial de Everton Club

SINTESIS:


Everton Club (2)

Guillermo Oviedo; José Ignacio Garro, Francisco Caletti, David Jaime, Paul Devia; Juan Rivas, Valentín Laspina, Joaquín Giovanini, Asdrúbal Zabala; Martín Abraham y José Rimondetti.

DT Bernardo Gagnolo.


Banda Norte (2)

Sergio Bertelli; Álvaro Farías, Francisco Falzetti, José Abril, Alexis Vallejos; Lisandro Alincastro, Joaquín Rivarola, Pablo Rivarola, Franco Pérez; Agustín Cuello y Luis Rodriguez.

DT Carlos Oyola.
Goles: 3´ PT Agustín Cuello (BN); 40´ PT Pablo Rivarola; 12´ ST (penal) y 29´ ST José Rimondetti (ECM).
Cambios: Todos en el segundo tiempo. 9´ Kevin Medrano por Martín Abraham (ECM) 14´ Hugo Gómez por Lisandro Alincastro (BN) 20’ Mayco Centeno por Pablo Rivarola (BN); 28´ Jordan Quinteros por Joaquín Giovanini (ECM) y Santiago Almirón por Franco Pérez (BN).


Árbitro: Claudio Rodríguez.

 

Estadio: El Bonito del Sur Cordobés, Everton Club, Coronel Moldes.

 

Tercera: Everton 0 – Banda Norte 2.

 

UNA FORTALEZA EL BONITO

 

En su estadio Everton, desde su regreso a la actividad,  no conoce la derrota, se mantiene de manera invicta de local, 15 partidos en total, 12 en el ascenso, ante Granada hizo de local en cancha de Belgrano, 3 en la Primera A. La remontada de hoy es la segunda y primera en la máxima categoría dela Liga, la anterior fue en el ascenso ante Rosario FC de identifica manera.