DEL CANTO SE REFIRIÓ AL TEMA SEGURIDAD

El candidato a intendente municipal por el Movimiento de Acción Vecinal, Ing. Fernando Del Canto, esto señaló con respecto a la política de seguridad a implementar por parte de su gobierno en caso de ser electo intendente, el 12 de mayo.

“Nosotros tenemos una propuesta integral: primero, un concejo de seguridad ciudadana, donde quien represente políticamente a la ciudad, ya sea el intendente y su equipo esté integrado a las fuerzas vivas de la ciudad. Las identidades intermedias, las instituciones que se reúnan periódicamente a analizar cada sector o cada integrante de la comunidad la problemática de seguridad que tenga. Y convocar a la fuerza del orden, que es la que presenta el comisario, para que de una manera obviamente absolutamente racional e inteligente buscar la solución. Por eso proponemos un plan integral de prevención de la seguridad.

Las cámaras son básicas, las cámaras como están así, a mi humilde entender, respetuosamente lo digo, están brindando poco de todo lo que podrían brindar. Las cámaras tienen que servir para la prevención. Te voy a dar un ejemplo: alguien se aproxima a tu casa para robarte o matarte, ¿para qué sirve la cámara?, para que mañana cuando la analicen, en el mejor de los casos y con mucha suerte, ante un hecho consumado, la cámara va a servir con mucha suerte para saber quién es, pero vos si tenés una central de monitoreo integrada a la policía y actuando como corresponde podes prevenir ese delito. Ese hecho consumado que puede ser un robo o algo más serio. Es una visión distinta de ver la seguridad la que nosotros proponemos”.