PRIMERA A: PANZAS Y TRICOLORES SE DIERON LA MANO, 1 A 1 IGUALARON

 

El “panza” igualo en casa ante el “tricolor” mackenense, Belgrano, con un gol por cada lado, Leonel Moselle abrió para Belgrano y Jordán Quinteros igualo con un golazo para Everton.

El equipo de Bernardo Gagnolo llegaba con mucha expectativa es este encuentro después de haber ganado por goleada 5 días atrás a Juventud Unida de Río Cuarto, sabía que enfrentaba a un rival que venía en pleno ascenso futbolístico.

El primer tiempo no brindo emociones de goles pero si alguna de situaciones claras, la primera la iba tener Rimondetti ganando la posición ante la marca de Borgatello y sacaba un remate potente a quemarropa ante el arquero Funes que tapaba, el local iba generar otra posibilidad con un desborde por izquierda con un centro rasante y Gonzalo Córdoba, en plena tare defensiva casi batía su propia valla. La visita iba emparejar en situaciones de gol primero con un remate de Lazarte desde afuera del área para exigir a Oviedo que controlaba abajo y después Córdoba, quizás la más clara, enfrentando al arquero lo tiraba desviado cuando muchos gritaban el gol. Así se iba la primera mitad sin emociones del gol pero con dos equipos que no se guardaban nada.

La segunda mitad iba tener rápidamente la emoción del gol, a los 7’ iba encontrar Belgrano llegaría a romper el cero, salida larga del arquero Funes para que el habilidoso Delsole que iba habilitar de cabeza Moselle que se filtraba bien entre los centrales para definir  ante la salida de Oviedo, 1 a 0 se colocaba en el marcador la visita. El panza sentía el golpe del gol en contra, la visita empezaba encontrar espacios para liquidar el pleito. El local a los 13’ minutos en los pies de Zabala tuvo la posibilidad igualar a través de Zabala pero Funes lo iba evitar al tapar el balón que tenía destino de gol. El “DT” móldense movía el banco ingresaba Quinteros para darle movilidad a la mitad de la cancha y poder usar la virtud de la buena pegada de media distancia, momento que llegaría  a los 33’, Quinteros toma el balón por el callejón central recorre poco metros con pelota dominada y saca un remate de más de 25 metros para que el balón se meta en el ángulo derecho ante el vuelo de Funes que no iba poder controlar, golazo y se ponía 1 a 1. El local cerca del final iba tener la chance torcer la historia a su favor pero en esta Rimondetti no estuvo derecho luego de recibir un centro Abraham el remate del delantero de San Basilio iba ser rechazado de la línea. El pitazo de Cesar Felipa decretaba el empate final, que a ambos equipos los iba dejar conforme.

Everton Club suma su segundo empate consecutivo de local y en el campeonato y ambos empezando abajo en el marcador. Esta igualdad lo coloca en el cuarto escalón de la tabla con 14 unidades y a 4 del lider San Martin

La próxima fecha los panzas tendrán un rival difícil, Acción Juvenil en General Deheza y Belgrano recibirá a un “apretado” por el descenso Deportivo Municipal de Adelia María.

 

SINTESIS

EVERTON CLUB (1)

Guillermo Oviedo; Ignacio Garro, Francisco Caletti ©, José Jaime y Paul Devia; Jorge Díaz, Valentín Laspina, Joaquín Giovannini y Juan Rivas; Asdrúbal Zabala y José Rimondetti.

DT: Bernardo Gagnolo

C.A. BELGRANO (VM) (1)

Fernando Funes, Álvaro Gutiérrez, Pedro Borgatello ©, Santiago Ruffinengo y Nicolás Gil Pautasso, Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Leonel Moselle y Nicolás Delsole; Gonzalo Córdoba y Andrés Rodríguez.

DT: Diego Escobar

Goles: ST 7’ Leonel Moselle (CAB), 33’ Jordán Quinteros (ECM)

Cambios: ST 15’ Jordán Quinteros por Joaquín Giovannini (ECM), 23’ Ángel Romero por Leonel Mosele (CAB), 31’ Kevin Medrano por Paul Devia (ECM), 34’ Agustín Bazán por Nicolás Delsole (CAB), 34’ Martin Abraham por Asdrúbal Zabala (ECM),  41’ Adelmar Arias por Gonzalo Córdoba (CAB)

 

Arbitro: Cesar Filippa

Reserva: No jugo el encuentro