CRECE LA ACTIVIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

Romina Gregorat, secretaria de Desarrollo Social, esto puntualizó en la mañana de hoy con respecto a la demanda en dicha secretaría.

“Se ha incrementado la demanda de todo, no solo la demanda sino las situaciones que aquejan a la sociedad. Lo que es el tema de violencia de género, abusos y demás, que por ahí no se nombran demasiado, que pertenecen al área Niñez, Adolescencia y Familia, que recae sobre una trabajadora social, entonces por ahí en los barrios, ahora, escuchando a la gente dice -por qué no salen las trabajadoras sociales a la calle-.

Primero y principal tenemos una población que ha aumentado, hay muchísima gente que ha venido de afuera, en Moldes hablamos de 12 mil habitantes aproximadamente. Tenemos dos trabajadoras sociales a full para un área que es Desarrollo Social, el Área de la Niñez y ahora el área que se incorporó que es la RAAC; o sea que para toda esa demanda se hace muy difícil que puedan salir a las calles porque cuando llegan los oficios y donde tienen que intervenir ellas, que son las urgencias que se presentan en donde hacen el trabajo de campo, que es salir a la calle, ir a visitar para corroborar que las cosas estén bien, se les da turno con una psicóloga para hacer un seguimiento, entonces todo eso es lo que urge y tal vez se descuida al ir a asistir a una familia por una necesidad y ver ´estoy viviendo en estas condiciones, me falta esto y aquello´. Nos faltan recursos humanos y no porque el municipio no tenga para pagar más trabajadores sino porque no hay trabajadores sociales en la ciudad”.