HABILITAN SERVICIO DE ENFERMERÍA EN BARRIO CORRALÓN

Comenzó esta semana el servicio de enfermería que funciona todos los días, en horas de la mañana, en Barrio «Corralón». Quien está a cargo de este trabajo es Laura Lucero quien esto decía a Radio Ciudad.

“En este momento se está brindando el servicio de enfermería comunitaria. En este caso se le presta a toda la vecinal del barrio y si se quiere acercar otra persona también es bienvenida. Se realizan cuidados básicos, como controles de signos vitales, lo que es tensión arterial, la respiración, la saturación de oxígeno, el control de temperatura.

También se puede realizar lo que es control de peso y de talla, se realizan colocaciones de inyectables tanto anticonceptivas como medicamentos. Se realiza lo que es curaciones básicas, pero todo con indicación médica, es lo importante, aclarar que siempre tienen que estar las indicaciones médicas para que el enfermero pueda actuar en este caso.

Voy a estar repartiendo folletos el viernes para que la gente de la población sepa que este servicio se está brindando, por ahí hay gente que a lo mejor no se puede acercar hasta el dispensario y está bueno que sepa que yo me puedo acercar en cierto horario, que hay espacio y tiempo para realizar la actividad de enfermería que necesitarían ellos.

Los invitamos a que se acerquen, a que puedan aprovechar este servicio que es sin costo alguno, que puedan acercarse y conocer un poco lo que es la enfermería comunitaria, que es muy importante porque en este barrio hacía falta y la municipalidad en este momento lo está brindando.

Esto es de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, la gente que se pueda acercar acérquese y la que no me puede llamar, mi número de teléfono es 3585613030, si quieren llamarme porque no pueden acercarse yo me puedo acercar hacia el lugar y actuar en lo que se necesite.»