TORO PADECIO UN “CORDOBAZO” EN ADELIA MARIA

 

El equipo Azulgrana tropezó sobre el finaL nuevamente fuera de casa, en esta ocasión fue 2 a 1 ante el Atletico Adelia Maria con el doblete de Michael Córdoba, el juvenil Lucas Cruzeño colocaba el transitorio empate para Toro,  por la fecha 13 del Torneo Apertura.

El equipo de Hugo Mattea se quedo con la victoria golpeando en los momentos juntos, al principio y al final del partido. El inicio del encuentro lo tuvo mostró mejor al equipo moldense  adelantado y jugando mas en el terreno de Atlético, el local en la primera llegada profunda logra la apertura del marcador cuando transcurrían 8’ minutos, pelota larga de Pablo Bosco desde la mitad de la cancha para que con categoría la baje Michael Córdoba que rápidamente la coloca por arriba de Airaudo , quedando a mitad de camino, un golazo, contundencia del “Canalla” para ir ganando 1 a 0.

El local tomo predominio en el juego con su resultado a favor y el azulgrana se desordenaba, pero asi mismo los arcos no pasaban sobresaltos. La visita iba lograr la igualdad a los 26’ desde una pelota parada por izquierda con  la pegada de Mugnaini y meterla en el punto penal y el juvenil Lucas Cruzeño la peinaba y la metía a espalda del arco en el segundo palo, 1 a 1, era el resultado que mas le cabía al encuentro. Toro se ordenó en el campo y sobre el final un cabezazo  de Riascos, con previo pique al piso se iba por arriba del travesaño y así concluía el primer tiempo.

El segundo tiempo iba mostrar dos equipos distintos, un local totalmente obligado a buscar el desnivel y una visita mas cautelosa, cuando las acciones transcurrían sin la emoción del gol pero si de suspenso por las generaciones que generaban y no concretaban, el local había generado dos situaciones que casi terminan en gol pero en las dos ocasiones el travesaño le decía que no y Toro  con tiro desde fuera del área el arquero la saca al córner y otra jugada que terminaba en gol de Tello pero era invalidada por posición adelantaba. Cuando todo indicaba que se concretaba el el empate, el local nunca resigno y se conformo con el empate, y una jugada de Córdoba dentro del área iba llegar la falta de Sosa que Pavon sancionaba el penal, que luego el propio jugador lo cambiaba por gol a los 48’, ya cumplido el tiempo adicionado.

Con este triunfo el canalla escala a 4 puntos del líder, Estudiantes, y la derrota azulgrana lo retrasa a 7 puntos del líder. Para la próxima fecha Toro en su casa recibe a Riveros y Atlético en la próxima fecha recibe el puntero.

SINTESIS

ATLETICO ADELIA MAIRA (2)

Alan Pertile; Maximiliano Gomez, Rodrigo Lopez, Hector Becerra y Diego Oyola; Joaquin Bohorguez, Pablo Bisco, Fernando Chaparro y Michel Córdoba, Martin Dopazo y Alesio Dall Armelina.

DT: HUGO MATTEA

TORO CLUB (1)

Julio S. Airaudo; Felipe Mugnaini, Julian Bravi, Marcos Sosa y Emanuel Aveiro; Pablo Salazar, Eric Cardetti, German Gordillo y Lucas Cruzeño, Pablo Flores Sirolesi; Ariel Ramirez Riascos.

DT: JORGE ZALAZAR

Goles: PT 8’ Michael Córdoba (AAM), 25’ Lucas Cruzeño (TC) y ST 49’ Michael Córdoba –p- (AAM)

Cambios: PT 25’ Federico Tommasini por Eric Cardetti (TC), ST 19’ Santiago Pavisich por Pablo Salazar (TC), ST 23’ Juan Suriano por Alesio Dall Armelina (AAM), 30’ Lucas Canusso por Joaquin Bohorguez (AAM) y 32’ Gonzalo Tello por Germán Gordillo (TC)

Estadio: Atletico Adelia Maria

Reserva: A. Adelia Maria 3 – Toro Club 2