VICTORIA REGRESO AL «BONITO», EVERTON GANO EN SU CASA A RONCEDO

Los panzas, luego de tres empates consecutivos jugando como local, volvieron a encontrarse con el triunfo en “El Bonito” al vencer por 2 a 1 a Lautaro Roncedo en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura. Abraham y Rimondetti marcaron para el local y Drusián había conseguido el empate parcial.
El primer tiempo fue poco atractivo en cuanto a las situaciones generadas por ambos equipos, pero Everton estaba mejor plantado y era el que manejaba el ritmo del partido con Giovanini como el armador del juego y buscando la velocidad de los volantes externos para llegar con centros a los delanteros.
En el complemento iban a llegar todas las conquistas. A los 9 minutos Giovanini le mete un pase entre dos rivales a Abraham quien la aguanta para enganchar hacia dentro y rematar de zurda donde nada pudo hacer Armengol, para poner al “panza” adelante en el marcador.

 

En la mitad del segundo tiempo, Everton parecía tener controlada la situación pero lo termina sorprendiendo el empate con un centro de Arrieta hacia el área local, Torello quiere rechazar de cabeza pero se la deja servida a Drusián para poner el 1 a 1 en 28 minutos.
Se caía la tarde y antes de que acosta marcara los cinco minutos de descuento, Arrieta lo derriba en el área a Rivas y el árbitro cobra penal. José Rimondetti ejecutó firme y recto, Armengol le adivina el disparo, pero el “toto” encuentra el rebote y sella el 2 a 1 final.

Los dirigidos por Bernardo Gagnolo pudieron sacarse dejar los tres puntos en su casa después de varias fechas y además mantienen firmes las chances de pelear el Apertura. En tanto que Roncedo queda por debajo de la mitad de la tabla y con la necesidad de sumar para no quedar comprometido con los promedios.

Everton deberá viajar a Río Cuarto para enfrentarse con Atenas, mientras que “el doctor” recibirá en su cancha a Municipal de Adelia María.

Everton Club (2)

Guillermo Oviedo; Ignacio Garro, Valentín Laspina, José Jaime, Nicolás Torello; Jorge Díaz, Valentín Giovanini, César Devia; José Rimondetti y Martín Abraham.

DT Bernardo Gagnolo

 

 

L . Roncedo (1)

Ramiro Armengol; Baltazar Escudero, Gonzalo Pelizari, Irineo Flores, Nazareno Palacio; Juan Marchini, Facundo Tello, Mateo Martinelli, Gustavo Arrieta; Ulises Drusián y Gabriel Pérez Tarifa.

DT Mauricio Zuliani.

Goles: 9´ ST Martín Abraham (ECM); 28´ ST Ulises Drusian (RON) y 44´ ST José Rimondetti (ECM).
Cambios: Todos en el segundo tiempo. 11´ Juan Aguilar por César Devia (ECM); 22´ Gabriel Terráneo por Irineo Flores (RON); 28´ Jordan Quinteros por Martín Abraham (ECM); 30´ Gabriel Chacón por Nazareno Palacio (RON) y 33´ ST Cristian Gimenez por Mateo Martinelli.
Árbitro: Leandro Acosta.
Estadio: El Bonito del Sur Cordobés, Everton Club, Coronel Moldes.
Tercera: Everton 2 – Roncedo 1.