COSTANZO SE REFIRIÓ A LA ALIANZA MACRI – PICHETTO

El intendente Jorge Costanzo, esto señaló con respecto a las últimas novedades políticas a nivel nacional.

“Obviamente que yo también soy uno de los sorprendidos, eso fue los primeros instantes, después ya en política nada me sorprende. Se han cambiado mucho los hábitos de la política, cosa que uno no está muy acostumbrado pero, si es para bien, bienvenido sea.

El tema yo creo que sería conveniente también, más allá de estos dos sectores, que haya también otros sectores ofreciéndole, no solo lo que se ve sino otras alternativas para que después los vecinos de Coronel Moldes, de la provincia y del país tengan más opciones.

Las cosas están planteadas así, hay que esperar un poquito, a ver cuándo se presenten los candidatos antes de fin de mes, definitivamente cómo quedan en la grilla. Cada uno tomará el sendero, el partido o el sector que crea más conveniente para todos los argentinos. Nosotros creemos que hay que esperar un poco porque se están definiendo un montón de alianzas, inclusive, en las mismas alianzas más importantes que hay en este momento Fernández – Fernández, o la reciente Macri – Pichetto, están cerrando diferentes alianzas y hay que ver como se define.

En el caso de Fernández – Fernández con Massa, que también ya anunció ayer que ha hecho un acuerdo y está definiendo los puntos más finos con la fórmula Fernández – Fernández. Del otro sector también y del sector de Alternativa Federal también. O sea que hay que esperar, ver cuáles son los candidatos y en definitiva apoyar lo que más convenga. De todos modos no me cabe ningún tipo de dudas que los cordobeses, más allá de quien sea el candidato a presidente, tenemos que apoyar a los candidatos a diputados por Córdoba porque apoyan y van a apoyar a Córdoba específicamente.

Por eso con esto tenemos que ser muy cuidadosos, porque como está la cosa no va a quedar una Cámara de Diputados que favorezca a uno u otro sector, Córdoba no elige senadores así que nosotros no tenemos que mirar eso, tenemos que mirar diputados. Y como va estar fraccionado, los diputados van a tener realmente una validez muy importante, entonces necesitamos diputados que defiendan los intereses de los cordobeses, de la provincia, de los municipios.

Entonces creo que es importante la lista que vaya a presentar, en este caso, el gobierno de la provincia de Córdoba, cuáles van a ser los diputados que van a defender a Córdoba. Después analizaremos muy detenidamente cuales son las candidaturas a presidentes y que cada uno de nosotros se pueda definir”.