SE COMPLICA LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS

A raíz de la situación económica actual, el Centro de Jubilados de nuestra ciudad no percibe los fondos para las talleristas desde el PAMI. Sobre el tema, esto señaló Ricardo Arribillaga, presidente de la institución.

“Viene gente pidiendo bolsones, más de todo ahora que no está Alicia, que trabajaba en el PAMI, era asistente social y ella hacía la presentación al PAMI de lo que se necesitaba realmente. Pero hoy no está, entonces viene la gente acá y uno no sabe que decirles porque uno no está autorizado para esto.

A nosotros nos mandan los bolsones y los repartimos nada más, pero sin ningún beneficio en absoluto. Nada más para colaborar con el PAMI porque de alguna manera siempre el PAMI, que no es el caso de este año porque no han llegado los subsidios, todos los años nos brinda un apoyo mínimo para el sostenimiento del centro, para hacer algún arreglo. Nos corresponde por ley, que firmamos los contratos y todo, medio haber jubilatorio por mes, que hoy serían $5.000, pero hace 6 meses que no nos manda nada, no recibimos nada.

Ni las talleristas han cobrado, si alguien que tenga vinculación y son amigos de alguien que están arriba que le digan, acá se hace falta pero lamentablemente no han mandado nada. Esperemos que se arregle. Calculo que ahora en las vacaciones de julio se tienen que pagar, porque no nos vamos a tomar vacaciones sin cobrar.

El año pasado se hizo tres pagos en el año, cada tres meses, porque son 8 meses lo que trabajan los talleres. Enfermería y pedicuría se trabaja todo el año, cada tres o cuatro meses hay un pago, pero este año no”.