OLIMPIADAS DE INFORMÁTICA EN EL IPEM 94

Se concretaron el pasado miércoles las Olimpiadas de Informática, en el IPEM 94 “Dolores Lavalle de Lavalle”. El profesor José Luis Perassolo esto señalaba.

“Este año logramos ser sede acá en el IPEM 94, siempre nos tocó ir a Río Cuarto pero lo solicitamos a Córdoba y nos dejaron que seamos sede.

Este año, por ser la primera vez, estamos participando solamente los del IPEM 94, sería bueno que años próximos podamos incorporar también otros colegios de acá de la localidad y también de localidades vecinas. Aparte nosotros tenemos solamente utilitarios de nivel 2 y 3 pero hay utilitarios para nivel inicial y para chicos con diferentes capacidades. Nos ha tocado participar en Río Cuarto donde es muy integrador, esa es la idea.

Lo mismo que nosotros estamos rindiendo acá, en estos días desde ayer hasta el viernes, están rindiendo en toda la provincia de Córdoba. El examen viene de Córdoba, me lo mandaron anoche a mí, lo abrí, lo miré nada más por si había alguna duda pero está todo desarrollado desde Córdoba. Igual que la forma de corregir, viene toda una planilla para que nosotros tengamos en cuenta y, en cuanto al puntaje, los chicos lo tienen ahí también visible para saber qué vale más y qué vale menos. La idea es que hagan todo y lo mejor posible.

Se evalúa Word, Excel, Power Point, algún diseño gráfico que pueden hacer, algunas imágenes. Pero lo más importante no es solamente eso sino que integra conocimientos de lengua, matemática, geografía, historia, física, según los años. Este año tiene mucho de lengua y matemática, es más, me decía la coordinadora que se lo pidieron a propósito. En el caso de matemática, como Córdoba tiene un nivel de matemática medio bajo, de la media para abajo, entonces le pidieron que hagan hincapié en eso”.