AUXILIARES ESCOLARES RECLAMAN SU SITUACIÓN

Angélica Ferreyra, una de las 20 auxiliares escolares de Coronel Moldes, así relató la situación que atraviesan desde hace tiempo por su situación laboral y económica.

“En el mes de abril nosotros cobramos febrero y marzo, de $5500 cada mes, con la promesa que los dos meses siguientes nos iban a abonar lo que faltaba.

Teníamos que cobrar $10.500, a lo que va de la fecha no tenemos fecha de cobro y nos informaron que no nos van a pagar ese monto, no nos van a pagar los $10.500. Aparentemente nos van a pagar $5.500, y que daban de baja el monotributo, volvimos todo para atrás, todo como antes. No éramos más empleadas de la comunidad regional en este caso, que es la que nos absorbió hasta el momento.

Acá estamos, sin saber que vamos a hacer, si vamos a cobrar, cuándo vamos a cobrar. Ayer nos mandaron a dar de baja el monotributo, así que lo dimos de baja para que no nos siga generando cuenta en AFIP porque el monotributo sino sigue en su curso. Tenemos dos facturas hechas de $10.500 de las cuales nos falta la mitad, porque nos pagaron $5500, nos falta el resto que cobrar”.