GRABINA SERÁ REPRESENTANTE DE LA LISTA NEGRA EN LAS ELECCIONES DE UEPC

Darío Grabina confirmó que irá a las elecciones de UEPC del próximo 23 de agosto. En la noche del lunes se presentó la lista negra y, en este sentido, esto señaló.

“Finalmente hemos podido hacer la inscripción de nuestra lista, en este caso color negro. Después de tantas controversias que hemos tenido que pasar, pudimos inscribirla con el color negro. A las 3 de la mañana terminamos finalmente, cansados pero con la alegría de poder participar. Nada está dicho del todo ni cerrado porque hay días de impugnación hasta el viernes. Esperemos que no suceda nada porque ya estamos asombrados de todos estos tiempos que hemos ido transcurriendo con una serie de inconvenientes. Pasado ese día, vendrán después, con fecha 11 de agosto, la confirmación y eventualmente la publicación para poder presentarlo oficialmente sin ningún tipo de trabas.

Nosotros empezamos con el color rosa independiente, en realidad el color rosa es un color que históricamente lo teníamos en nuestra agrupación. Tanto es así que nuestro apoderado titular Oscar Olmedo y como la suplente Ester Salinas, como otra integrante que también acompaña a la agrupación Alicia Destribat, han sido secretarios generales en el tiempo en que la rosa no tenía alianza con ninguna otra agrupación.

Ellos comparten esta alegría de poder retornar a las fuentes que nos cobijaron en aquel momento y nos contienen en este momento como agrupación rosa independiente. En el marco de la lista de unidad que se había establecido hace un par de elecciones anteriores, una de las integrantes que hoy figura como apoderada y es candidata a secretaria adjunta por la lista de Unidad Rosa Celeste, vino a la agrupación y tomaron la decisión de continuar arbitrariamente con esta lista de unidad. Se ha resuelto en otra instancia, en otro momento.

En esta oportunidad, dada toda la cantidad de trabas que hemos venido sufriendo entendemos que es con el deseo de que no pudiéramos participar en las elecciones, lo dirimiremos en otras circunstancias, pero ahora lo que necesitamos es participar de las elecciones, en tanto que ya no nos interesa cual es el color si no poder estar en esta disputa electoral”.